jueves, 17 de mayo de 2007

El Post Interminable...


Leí Momo.

Malo el libro . Podría tildarlo de "Imbesímil", contracción que acabo de crear, compuesta por los adjetivos imbécil (en su sentido de flaco, débil) e inverosímil (algo que no es creíble).

Pero, en fin, allá el libro, esto se trata de música.

Luego me enteré que su autor, Michael Ende, fue el mismo que escribió La Historia Interminable.
- ¿Y cuál es La Historia Interminable?, pregunté.
- ¿Cómo?? ¿No la conoces? También se le llama La Historia Sin Fin.
- Ahhh, ahí sí pues, no me vengan con nombres raros. Los Restos del Día le ponen a Lo Que Queda del Día, como "La jaula de cristal" traducen Duro de Matar en España, y aquí en Chile las películas dramáticas llegan con nombre de episodios de Hola Andrea. UN NOMBRE PARA CADA COSA Por Favor.

Bueno ¿y la música, cuando?

Me bajé la película de La Historia Sin Fin. ¡Qué gran recuerdo! El valiente y chillón Atreyu montado sobre Falkor, su horrible dragón de la suerte, juntos sobrevolando la tierra de Fantasia (pronúnciese fan-tei-shia). El G´mork, un lobo con los ojos verdes, que acechaba incansablemente la misión salvadora de Atreyu, y que demostraba en esa época que un monstruo de títere todavía podía dar algo de miedo. Bueno, y Bastián, el niño protagonista, que leía para que nosotros avanzáramos en la historia.. bla bla bla.


Sin embargo - y acá llegamos a lo musical del asunto - lo más trascendente de esta fantasía cinematográfica fue su banda sonora, específicamente el single Never Ending Story, obligado a estar en cualquier compilación anglo de música ochentera.
Interpretado por Limahl, el hit de 1984 ascendió al cuarto lugar de los más escuchados en Inglaterra, y en USA también alcanzó altos puestos en los rankings musicales. Limahl, llamado realmentemente Christopher Hamill, años atrás había liderado la banda de pop ochentera Kajagoogoo, de la cual lo echaron por creerse el cuento de que sin él la banda no era nada. Nunca fue mucho, que digamos, y si el tipo le aportó la calidad al conjunto británico, como me gusta decir "un grupo de generación espontánea", no se nota para nada. Sólo un hit, y mediocre más encima. Too Shy se llama, y está para descargarlo al final del post, junto con otra rareza de esta desapercibida banda de la new wave 80tera.

A diferencia de la la versión americana de la película, la original de Alemania fue acompañada por el saxofón del jazzista alemán Klaus Doldinger, quien también compuso la banda sonora de El Submarino (Das Boot, 1981), previa obra del director Wolfgang Petersen.

El score de La Historia sin Fin, vale decir, la música orquestada (en este caso sintetizada) de la película, pertenece al productor y compositor italiano Giorgio Moroder, quien influyó en la generaciones musicales posteriores - especialmente en la ahora decaída electrónica - gracias a sus fúnebres melodías tecleadas, como lo hizo en Caracortada para darle carácter al personaje Tony Montana, interpretado magistralmente por Al Pacino (Tony´s Theme, más abajo para descargar), y también con los arreglos de otros éxitos ochenteros como Take my Breath Away y What A Feeling. Por estos últimos, correspondientes a las bandas sonoras de Top Gun y Flashdance, respectivamente, ganó el premio de la Academia.
Su sello musical también lo imprimió en el score del clásico de 1978, Expreso de Medianoche, por el que también se llevó la estatuilla a la mejor banda sonora.


...

Bueno, y este post suma y sigue, tal como la canción que le da nombre, otro de esos hits que generan tantos recuerdos, a veces infinitos, tal cual lo plantié palabras atrás.


Para bajar las canciones, HAZ CLICK DERECHO sobre ellas, y selecciona guardar como... y listo.



Limahl - Never Ending Story

Limahl - Never Ending Story (Extended Mix)

Kajagoogoo - Too Shy

Kajagoogoo - Only for Love

Giorgio Moroder - Tony´s Theme - Scarface Soundtrack

Giorgio Moroder - The Chase - Midnight Express Soundtrack

Giorgio Moroder - Gina and Elvira´s Theme - Scarface Soundtrack


Limahl - The Never Ending Story (video)

7 comentarios:

dame una canción buena dijo...

limahl y esa puta canción: un puto placer culpable




un acierto de post

Alfredo dijo...

la hist sin fin...es de esas peliculas que te nmarcan de niño...la vi muchas veces...en vhs, grabada de tvn...jaja...con comerciales...y la musica como recien se dijo por ahi...un placer culpable...jaja

vale por pasar por el blog, hace tiempo que no te veo actualizar el de cultura popcorn...

tienes razon Tommy de the who..la cagoo!!!, que bueno que te gusten los comentario

que estes bien

Miguel Ortiz A. dijo...

LEJOS el mejor post que "te" he leído y "he" leído en meses. NOTABLE.

Se pasó la película buena. Mil patadas a Harry Potter y el Señor de los Anillos... nada que envidiarle en personajes, música, trama, guión, edición, recursos, drama.

Además que yo me sentía un poco identificado con el "ratón de biblioteca" de Bastián, leyendo con una vela... a escondidas, en un entretecho, un libro prohibido. Lejos el mejor panorama.

¿La música?
Recordable 100%... aunque no se si 100% buena. El clip, en todo caso, memorable 100%. Por el look ochentero de Limahl y el resumen de escenas del la película. Lo vi 3 veces seguidas.

Insisito: gran post. Sigue así.
Salu2
Maicol

PD1: el libro se llama "Lo que queda del día" (el mejor libro del mejor de los autores, Kazuo Ishiguro) y la película "Los restos del día" (la mejor película de una actoraza como la Emma). Dos traducciones para "The remainds of the day".

PD2: un poco "interminable" (o sin fin) mi comment. Filo...

Anónimo dijo...

como dijeron en los simpsons, el titulo de esa pelicula es el ejemplo más notable de publicidad engañosa (en el opuesto podemos encontrar a deep throat, que si cumple con el título)
Gracias
DAF

Anónimo dijo...

Mish... primera vez pisando tierras de Zuñiga.jajaja..
Amo esa película..es un clásico , la he visto mil veces, en todas las versiones. Pero, la primera le da mil patadas a todas.

pd. la tengo en todo caso ;), cualquier cosa me la pides, pero me la cuidas!!!!

besos!

Christel.

Chemical Blogger dijo...

bajé la 2da....malísima, pero también me trajo recuerdos, era un poco más oscura que la primera.

dato: el protagonista de la segunda parte de la historia sin fin (Johnatan Brandis, el mismo de Sea Quest) murió a la temprana edad de 27 años, por una sobredosis de drogas.

vale christell por visitar el blog

salu2

Luis Felipe Alliende dijo...

De lo unico que me acuerdo de esa pelicula es de ese dragon con mezcla a mago merlin y gremblin , que hablaba como si hubiera fumado un caño jamaicano ... tooodooo trannnquiiilooo. exelente el post, no te conocia el Blog.