Rinôçérôse.
O Rinocerose.
Probablemente muchos no tienen idea de qué estoy hablando.
Bueno, ese es el nombre del primer grupo de música electrónica que me llamó la atención. Y también uno de los primeros que vi en vivo (SUE 2003, creo). No fue uno de los millones de Dj´s que poblan la "tierra beat" en la actualidad, sino que fue un híbrido entre rock y electrónica, formado por Jean-Philippe Freu and Patrice Carrié, dos ¡psicólogos! profesionales - un hombre y una mujer - que tienen como hobby mover a un exclusivo grupo de fans al ritmo de sus guitarras afiladas mezcladas con altas dosis de drums & bass, como suelen llamar los expertos al más conocido como "pun shi pun shi".
El psicoanálisis musical que hace este dúo francés tiene una clara receta: la gente quiere música para fiestas, y esto se debe hacer a costa de cometer el cuasi sacrilegio de utilizar una guitarra para fines sólo rítmicos (¡Hendrix los reventaría!).
Pero a pesar de ser un poco desechable, Rinocerose tiene esa marca registrada de haber sonado constantemente en las fiestas como la música que nadie sabía de quién era, o que tantos se preguntaban dónde se había conseguido el Dj tamaña revolución de sonidos para la época en que estaban.
Claro está que quien preguntaba eso no tenía idea lo que fueron aquellas décadas pasadas donde cada nuevo tema constituía una agitación social, una revolución de gustos o simplemente, un clásico del rock.
Tampoco Rinocerose lo debe saber, menos yo. Pero se estima.
Algunos de los videos de Rinôçérôse
Rinôçérôse - Le mobilier
Rinôçérôse - Cubicle
Rinôçérôse - Music Kills Me
Rinôçérôse - La Guitaristic House Organisation
No hay comentarios:
Publicar un comentario